LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Los humoristas Clara Franco, Gustavo Cabañas y el requintista Juan Cancio Barreto fueron los artistas más ovacionados durante el quinto día de la actividad ferial.
Un festival de primer nivel con destacados artistas nacionales se vivió en la noche inaugural de la tradicional Expo Luque, que es organizada por la Comuna local en las céntricas plazas de la ciudad "Mariscal Francisco Solano López" y "Gral. Aquino".
La expoferia se prolongará hasta el próximo martes 27.
La actividad cultural de la noche del lunes se inició a las 18:00, con una gran variedad de artistas estudiantiles que deleitaron al público como teloneros presentando cuadros de danzas paraguayas, modernas, retro y rock.
Los colegios que mostraron sus mejores galas en el quinto día de la actividad ferial fueron: Santa Teresita, Santa Cecilia, Héroes de la Patria, Escuela de Danza Marisol Valdez, el ballet municipal y la Academia Municipal de Arte.
Mientras que el acto inaugural protocolar tuvo lugar a las 19:30, con la presencia de varias autoridades locales y departamentales que apoyaron de cerca la fiesta del trabajo de Luque.
El intendente César Meza Bría (PLRA) durante su discurso de inauguración instó a los artesanos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades con el objetivo de ir generando espacio de exposición y venta permanente.
Luego, el sonido del arpa y la guitarra de Amado Saravia y su grupo, más conocido como "Amado del Paraguay hijo", deleitaron a las más de tres mil personas que asistieron al quinto día de la actividad ferial pese a la inclemencia del tiempo.
El requintista Juan Cancio Barreto aportó su arte a la noche con una excelente presentación, mientras que Clara Franco y Gustavo Cabañas cerraron las actividades culturales con muchas risas y gran humor.
Unos 250 expositores, de los cuales 45 artesanos, continúan apostados en el "Paseo Pa'i García", esperando la presencia de los compradores con innovadoras propuestas en platería, filigrana, cuero, tejido de mimbre, de karanda'y y bordado en ao po'i.